Investigan a exconcejal de Roncesvalles porque no devolvió un computador
El exconcejal de Roncesvalles Carlos Alberto Franco Varón está siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación porque, al parecer, tomó un computador portátil que había sido asignado a otro miembro de la corporación municipal.
El ente de control señaló que, tras ser requerido por la mesa directiva del Concejo para que, antes de culminar su periodo como cabildante, devolviera el equipo y que previamente a eso enviara una fotografía del mismo, el exfuncionario hizo llegar una imagen que no coincidía con las características del computador inicialmente entregado.
El Concejo refirió que a pesar de habérsele instado por escrito en tres oportunidades para que entregara el equipo de propiedad del ente municipal, a la fecha de inicio de esta actuación, Franco Varón no había devuelto el portátil que, sin permiso alguno, se llevó para Luxemburgo.
La Procuraduría informó que practicará las pruebas que conduzcan a establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares para determinar si constituyen faltas disciplinarias y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
La entidad le solicitó a la corporación municipal certificar si el exconcejal ya reintegró el computador, y en caso negativo indicar qué acciones ha adelantado para su recuperación.