“En Ibagué ya podemos caminar tranquilos”: Aranda sobre la seguridad
La Alcaldía de Ibagué aseguró a través de un comunicado que hubo una “significativa” reducción de los delitos en los primeros 100 días del gobierno Aranda.
De acuerdo con la mandataria, se redujo el homicidio en un 4%, el hurto a personas en un 10% y el hurto a comercio en un 26%, si se compara con las cifras del año 2023.
“Eso lo respaldamos con las cifras: hoy tenemos una reducción de homicidios del 4%, de hurto a personas en un 10%, hurto a comercio en un 26%, entre otros delitos. En Ibagué ya podemos caminar tranquilos y esa ha sido una de nuestras primeras tareas, la de generar confianza”, señaló la mandataria.
Sin embargo, genera sospecha que Aranda no se haya referido a delitos como la extorsión, el tráfico de estupefacientes, las lesiones personales o la violencia intrafamiliar en Ibagué.
¿Será que se dispararon? Si se hubieran reducido, ¿por qué no los mencionó en su comunicado?
La Alcaldía habla además de una “significativa” reducción del homicidio, con el agravante de que en tres días han aparecido tres cuerpos sin vida. Sucedió el 18, 19 y 20 de abril.
El primero fue hallado en un canal de aguas en el sector del Papayo, el segundo en el barrio El Bosque y el tercero en el sector de la Ambalá.
Pese a esto no se emitió palabra alguna ni se hizo referencia a estos casos y, en cambio, se continuó diciendo que se han incautado 42 armas de fuego, recuperado 39 motocicletas, 10 vehículos y se han capturado 514 personas.
“Los puestos de control, los operativos y trabajo de inteligencia seguirán en firme en la ciudad, con el fin de garantizar una capital en orden”, concluye el comunicado.