Fuerte enfrentamiento durante el partido entre Deportes Tolima y Patriotas FC
Un fuerte enfrentamiento se registró en el partido entre los clubes Deportes Tolima y Patriotas, en la noche de este domingo, en la tribuna occidental del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Seguidores del equipo local se enfrentaron con algunos familiares del jugador ibaguereño Andrés Alarcón, quien pertenece al equipo boyacense.
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico de Patriotas, el tolimense Harold Rivera, mostró su indignación frente a esta situación.
“Tratamos de dejar en alto el nombre del departamento y el incidente en la tribuna con la familia de Andrés es doloroso porque vino la familia a acompañar y debemos de tener un poco de cordura”.
Asimismo, el secretario de gobierno de Ibagué, Edward Amaya, manifestó que se encontraba en el estadio y cuando se percató de la riña actuó de inmediato y lograron identificar a cuatro personas quienes fueron expulsadas del estadio.
“Estábamos en el PMU (Puesto de Mando Unificado) cuando observamos que había una riña, inmediatamente pedí la intervención de la policía y lograron separar a las personas que estaban en la pelea, se retuvieron a cuatro personas a quienes se les realizó un comparendo por alterar el orden público y se les sacó del estadio”, contó Amaya.
Según indicó, la riña inició porque algunos hinchas del Tolima estaban insultando a los hinchas de Patriotas. “Les estaban gritando que se iban para la (categoría) B y allí inició la pelea. Un señor de aproximadamente 70 años estaba golpeado, pero sin heridas de gravedad” agregó el secretario.
Este incidente que se vivió entre los hinchas del fútbol generó temor entre los demás asistentes, que acuden a los estadios buscando apoyar a sus equipos y no presenciar este tipo de riñas.