Hombre con movilidad reducida denuncia que los buses de Ibagué no lo recogen
Algunas personas con movilidad reducida viven toda una odisea para hacer uso del transporte público en Ibagué. Este es el caso de Miguel Hurtado quien denunció que los conductores de buses de la ciudad no se detienen para recogerlo y prestarle el servicio, según él por su condición física.
“Tengo un problema con el transporte público y no me paran, así les muestre el dinero me cierran la puerta en la cara”, denunció el ciudadano.
Asimismo, contó que en varias ocasiones los conductores de los buses se burlan de él al decirle que ingrese por la puerta de atrás, pero después inician la marcha y no le abren la puerta.
“Muchas veces los conductores me toman del pelo cerrando la puerta de atrás y arrancando nuevamente y eso me altera porque tengo problemas psiquiátricos”, agregó Hurtado.
Y después dijo:“me siento algo atropellado por parte de estos conductores, porque es mucho tiempo el que llevo con este problema, que no me recogen”.
Mientras se desarrollaba esta entrevista, un bus decidió detenerse y recoger a Hurtado, quien manifestó que eso ocurrió solo porque estaba con periodistas de EL OLFATO.
Hace unos dos años, el hombre interpuso una denuncia ante la Defensoría del Pueblo con el propósito de que intervinieran ante el Sitsa (Sistema Integrado de Transporte) y los requirieran para prestarle el servicio de manera normal, lo que funcionó por un tiempo, pero ahora el problema persiste.
Este inconveniente no sólo lo sufre él, también las personas que tienen movilidad reducida y deben usar sillas de ruedas, pues la mayoría de los buses no cuentan con un sistema inclusivo para que estas personas puedan usar el transporte público.