fbpx Así terminaron unos ladrones tras cometer un hurto en zona rural de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Así terminaron unos ladrones tras cometer un hurto en zona rural de Ibagué

Esta es la historia de cómo el robo de una bodega fue frustrado por la valentía de un vigilante.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Así terminaron unos ladrones tras cometer un hurto en zona rural de Ibagué

Los planes de unos ladrones de cometer un millonario hurto se vieron frustrados luego de que la comunidad los persiguiera y se accidentaran aparatosamente en Ibagué.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, estos delincuentes planeaban hurtar elementos de alta tecnología que eran propiedad de una empresa de la ciudad y que estaban almacenados en una bodega en la vereda La Tigrera, zona rural de Ibagué.

Los sujetos llegaron hasta el lugar en un camión de estacas, sometieron al vigilante de la bodega y le hurtaron el celular para que no diera aviso a las autoridades.

“Mientras los presuntos delincuentes trataban de acceder a la bodega, forzando los candados y sistemas de seguridad, el vigilante corrió y logró alertar a la comunidad del sector, quienes salieron con objetos contundentes para apoyar al guarda de seguridad”, explicó la Policía Metropolitana.

Fue así que los ladrones salieron corriendo de la bodega, abordaron el camión de estacas y huyeron a toda velocidad con el celular hurtado.

“Los ciudadanos de la vereda, que integran la red de apoyo, alertaron a la policía, que de inmediato instaló un cerco a la altura del CAI Boquerón. Las patrullas de vigilancia se encontraban alertas con las características del vehículo”, agregaron las autoridades.

Sin embargo, luego de barrer la zona se llevaron una sorpresa cuando lo hallaron volcado en la avenida Miramar. Todo parece indicar que se accidentaron al pasar rápidamente por un reductor de velocidad.

“Los policías prestaron atención inmediata a los ocupantes del vehículo, ayudándoles a salir y prestándoles los primeros auxilios. Minutos después arribaron unidades de tránsito municipal y ambulancias, quienes verificaron el estado de salud de los dos sospechosos, encontrándolos en buen estado, sin heridas de gravedad”, dijo la policía.

Los sujetos fueron trasladados hasta el CAI Boquerón, donde fueron capturados por el delito de hurto.

Estas personas fueron identificadas como Bernardino Pulido Aguilar, de 43 años, a quien le registra una anotación judicial como indiciado por el delito de lesiones; y Gustavo Olivado Ruiz Caicedo, de 49 años, quien tiene una anotación judicial como indiciado por el delito de falsedad material.

Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

“Resaltamos la determinación que tuvo el guarda de seguridad (un adulto mayor de 62 años) y la comunidad de la vereda La Tigrera, quienes actuaron como frente de seguridad y lograron prevenir que el hurto se perpetrara como lo tenían planeado estos presuntos delincuentes”, concluyó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, Oscar Acosta.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker