Una joya: estaba robando y tenía antecedentes por 11 delitos
El grito de una persona fue fundamental para que las autoridades se acercaran a una vivienda del barrio Kennedy, al sur de Ibagué, y sorprendieran a un ladrón robando en su interior.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, esta persona había ingresado violentamente a la residencia en horas de la madrugada y estaba hurtando un computador portátil y dos celulares.
El delincuente intentó huir, pero las autoridades alcanzaron a detenerlo en una persecución.
“La captura fue llevada a cabo por el cuadrante 17 del CAI Trinidad, cuando realizaban el patrullaje de rutina por la comuna 12 de Ibagué y escucharon voces de auxilio que provenían de una residencia manifestando: auxilio ayúdenme que hay un ladrón en mi vivienda”, explicó la Policía Metropolitana.
Esta persona fue identificada con el alias de 'Gokú' y al revisar sus antecedentes judiciales, las autoridades hallaron que tenía 11 anotaciones como indiciado de los delitos de hurto agravado y calificado, amenazas, daño en bien ajeno, homicidio, violencia intrafamiliar, violación de medidas sanitarias, tráfico de estupefacientes y lesiones.
De las 11 anotaciones, cinco eran por hurto, por lo que el capturado estaría reincidiendo en esta conducta.
Esta persona fue presentada ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento carcelario mientras avanza la investigación y se programan las próximas audiencias.
“Gracias a la denuncia logramos estos resultados efectivos y darle una respuesta certera a la ciudadanía”, concluyó la comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Sandra Rodríguez.