Latam Airlines llegó oficialmente a competir en Ibagué
A las 10:08 de la mañana aterrizó el vuelo inaugural de la compañía Latam Airlines en la ruta Bogotá - Ibagué. Pese a que la aerolínea comenzó operaciones desde el pasado fin de semana, el acto protocolario se llevó a cabo este martes, al que asistieron la alcaldesa Johana Aranda y directivos de la compañía aérea. (Ver más: Latam Airlines aterriza en Ibagué)
Camilo Prieto, gerente Nacional de Ventas de Latam, indicó que Ibagué es el destino número 18 al que llega la aerolínea en el país y que la apuesta es brindar a los habitantes del departamento vuelos nacionales y la posibilidad de llegar a 10 destinos internacionales en el sur y norte del continente americano partiendo desde Bogotá.
“Nosotros tenemos un servicio humanizado y de excelente calidad, hay servicio de wifi complementario, mensajería gratuita en todos los vuelos a nivel nacional y tenemos un programa de viajero frecuente robusto donde se pueden disfrutar diferentes beneficios dependiendo de la categoría de las personas”, explicó Prieto.
LATAM tendrá una frecuencia diaria durante los siete días de la semana con aviones de referencia Airbus 320 que tienen capacidad para 174 pasajeros.
En cuanto a los precios, el directivo explicó que se está buscando ser competitivos teniendo en cuenta que ya existe una aerolínea en esta misma ruta, “lo que buscamos, pasando esta temporada alta de Semana Santa, son tarifas cómodas para que se animen y se suban a bordo”, comentó.
Por su parte, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, fue una de las pasajeras en el vuelo inaugural. Destacó la oportunidad de conectividad que se le brinda a la ciudad y de desarrollo.
Agregó, que: “los ibaguereños que acompañaron el vuelo manifestaban la necesidad que tenía Ibagué de otra aerolínea, de mejores tarifas, mejor servicio, esto genera competencia sana entre las dos aerolíneas, por su puesto mejorar la atención de los usuarios”.
Los horarios de vuelo son Bogotá - Ibagué a las 9:20 de la mañana e Ibagué - Bogotá 10:45 de la mañana.
Con la llegada de esta aerolínea se mejorarán los precios y la competencia, pues Avianca era la única empresa que tenía el monopolio de la ruta aérea Ibagué - Bogotá.
Además, las quejas de los pasajeros se volvieron constantes debido a los altos costos en sus tarifas, pues el valor de un trayecto llegó a costar $400.000.