Así va la recuperación del espacio público en la carrera Tercera de Ibagué
Los comerciantes formales que están ubicados en la carrera Tercera se están viendo beneficiados con la intervención que adelanta la Secretaría de Gobierno en la carrera Tercera entre las calles 10 y 15, pues además de mantener el paso fluido entre los peatones, ayuda a mejorar las ventas. (Ver más: Con 60 operarios esperan controlar invasión del espacio público en Ibagué)
Rafael Augusto es un vendedor de avena y buñuelos que tiene un local sobre este corredor. Señaló que antes la clientela eran los comerciantes ambulantes, pero que espera que al tener la vía despejada las ventas mejoren.
Otras personas opinaron que ahora es agradable transitar por la carrera Tercera, “se puede pasar tranquilamente, no hay congestión de gente. Se ve más organizada”, dijo Edilberto Garzón.
Mientras que María Alejandra, una joven transeúnte, dijo que es notorio el cambio y el beneficio que trae para los comerciantes formales.
De otra parte, entre las estrategias implementadas por la Alcaldía de Ibagué está mantener a nueve personas identificadas como ‘defensores del espacio público’ vigilando este corredor del centro de la ciudad.
Igualmente, a través de la Dirección de Espacio Público se ubicó y organizó a los vendedores informales en calles como la 11, 12, 13, 14 y 15.
EL OLFATO conoció que el objetivo de la Administración Municipal es tener 60 personas que cumplan el rol de vigilantes para continuar despejando la carrera Tercera entre las calles 15 y 19.