Bloqueada la movilidad en la vía Ibagué - Armenia
La vía nacional que comunica los departamentos del Tolima y el Quindío se encuentra bloqueada desde tempranas horas de la mañana de este viernes.
Empleados del Hospital Santa Lucía decidieron salir a protestar a la altura del puente de Cajamarca porque no les han pagado sus salarios desde hace más de tres meses, provocando trancones monumentales.
“Los trabajadores llevan más de tres meses sin salarios. El desespero de estas personas es real, porque hay gente que no ha podido pagar sus arriendos, su comida, algunos ya están embargados y es una situación muy difícil para ellos”, dijo el alcalde de Cajamarca, Camilo Valencia.
El mandatario aseguró que la Nueva EPS y Asmet Salud no han girado los recursos suficientes al hospital para el pago de esos sueldos, desatando una crisis al interior del centro asistencial.
“Hemos hablado con la Superintendencia, con el Ministerio de Salud, hemos recurrido a la Secretaría de Salud, hemos hecho mesas de conciliación y no ha sido posible. Estamos tratando de concertar con los manifestantes para que se levante este bloqueo y el país pueda transitar normalmente, pero estas personas están desesperadas”, dijo el mandatario.
Y agregó: “la Alcaldía se solidariza con ellos, pero también con los usuarios de la salud de Cajamarca, porque hay gente que no ha podido acceder a controles”.
Los manifestantes, al parecer, están permitiendo el paso vehicular de manera intermitente, por cortos periodos de tiempo, lo que ha mantenido las largas congestiones.
El alcalde concluyó diciendo que requieren la ayuda del Gobierno Nacional para resolver esta difícil situación en materia de salud y movilidad que se registra en Cajamarca.