Luis H. Rodríguez recibió el beneficio de casa por cárcel, tras seis años en prisión
El exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez saldrá de la cárcel de El Espinal, en donde estuvo detenido durante más de seis años, y continuará en prisión domiciliaria enfrentando sus procesos penales por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.
Así lo determinó el Juzgado Quinto Penal Municipal al encontrar que el exmandatario, capturado el 9 de noviembre del año 2017, aún no tiene una condena en su contra. (Ver más: Cayó Luis H. Rodríguez por el desfalco de los Juegos Nacionales de Ibagué)
En contra de Luis H. Rodríguez avanzan cinco procesos penales por cargos de corrupción, como interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricación por omisión, entre otros.
Sin embargo, de los cinco expedientes tan solo uno está en etapa de juicio mientras que los cuatro restantes no han tenido la misma celeridad.
La decisión se le comunicó al Inpec y se espera que en las próximas horas el exalcalde sea trasladado por los guardianes de esa institución hasta su sitio de residencia.
La defensa de Luis H. ha insistido en que él, como cualquier ciudadano, debe tener un juicio justo y no se entiende por qué sus procesos no avanzan, mientras que muchos de los otros implicados ya pagaron sus condenas y han recobrado su libertad.