Dorcas: mujeres que entregan su tiempo desinteresadamente a pacientes en Ibagué
Desde hace más de 10 años un grupo de mujeres que integran el Ministerio Hospitalario de las Dorcas en Ibagué visitan el hospital Federico Lleras Acosta con el fin de entregar apoyo físico y espiritual a los pacientes que lo necesitan.
En esta labor participan más de 60 mujeres que son pensionadas, amas de casa y profesionales. También, algunos hombres que entregan desinteresadamente compañía en tiempo de convalecencia.
Liliana Román, coordinadora del Ministerio Hospitalario de las Dorcas, contó que los miércoles y sábados visitan las habitaciones de la sede Francia, mientras que de lunes a viernes llegan al sexto piso del área de Pediatría para adelantar actividades lúdicas con los niños y acompañamiento a los padres.
Narró que este trabajo está inspirado en Dorcas una mujer de los pasajes bíblicos que cuidaba los enfermos, arreglaba ropa y llevaba alimentos a quienes lo necesitaban. Dorcas “también significa gacela, que se mueven rápido que están aquí y allá”, comentó Liliana.
Agregó, que esta es una labor que hacen con gran dedicación, amor y compromiso, por lo que no reciben ninguna retribución económica.
“Lo más bonito es el agradecimiento de las personas que se van y no olvidan haber pasado por este lugar y haber recibido un apoyo especial. De los niños los abrazos, los besos y la alegría con la que nos reciben cada vez que llegamos”, comentó.
Las personas que quieran apoyar esta labor que también se hace en la Unidad de Salud de Ibagué (USI) del Ricaurte pueden donar implementos de aseo como pañales, papel higiénico, jabón, crema y cepillo de dientes, entre otros. También, útiles escolares y refrigerios.
Para contactar el Ministerio Hospitalario de las Dorcas puede hacerlo a través del hospital Federico Lleras Acosta y del número celular 317 4646105.