300 militares reforzarán la seguridad en el sur del Tolima
El Ejército Nacional enviará a 300 uniformados para reforzar la seguridad en el departamento además de que buscarán fortalecer la presencia institucional en el sur del Tolima y especialmente en la zona rural.
La medida se dio luego de la petición que hizo la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, con el propósito de generarle tranquilidad a los habitantes de la zona y de hacerle frente a las denuncias que advierten de la presencia de disidencias de las Farc.
El secretario de Seguridad y Orden Público del Tolima, Guillermo Alvira, señaló que “afortunadamente en reunión con el Comandante de la Quinta División y el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, nos informaron que se va aumentar el pie de fuerza para el departamento del Tolima, van a llegar aproximadamente 300 hombres a reforzar la seguridad y esto nos ayuda a poder darle tranquilidad a la población tolimense y ayudar a fortalecer el Ejército Nacional en nuestro departamento”.
Alvira señaló que los militares estarán donde se requieran, todo dependerá del estudio de seguridad que hagan los altos mandos del Ejército en el departamento.