Controversia por trinos del Presidente Petro sobre las marchas de este miércoles
Luego de las marchas realizadas en diferentes ciudades por el inconformismo frente a la gestión del Presidente Gustavo Petro, el mandatario advirtió que en su cuenta de la red social X que en las manifestaciones de hace tres años las condiciones fueron otras.
“Hace tres años asesinaron a 80 manifestantes, les dañaron ojos a decenas, violaron mujeres y encarcelaron a miles de jóvenes, decenas de ellos aún están presos. Esta vez no pasó nada de eso. Esa es la diferencia entre tiranía y democracia”, dijo Petro.
Hace tres años asesinaron 80 manifestantes, le dañaron ojos a decenas, violaron mujeres y encarcekaron a miles dd jóvenes, decenas de ellos aún están presos.
Esta vez no pasó nada de eso.
Esa es la diferencia entre tiranía y democracia. https://t.co/pytHhXn8q5— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 7, 2024
Algunos usuarios de esta red social le contestaron al presidente que la diferencia fue “que no salimos a vandalizar, como lo hicieron ustedes”.
El concejal de Bogotá, Humberto Amín, le respondió que “hay una grandísima diferencia entre una marcha como la de ayer totalmente pacífica y mostrando un descontento absoluto por su nefasto Gobierno, en comparación a las que usted convoca. Ayer no hubo desmanes, ni sistemas de transporte vandalizados, entre otros”.
Una de las hijas del Presidente, Sofía Petro Alcocer, también se sumó a las voces que expresaron que los manifestantes tuvieron garantías para marchar.
“La gente que salió a marchar volvió a casa, con sus dos ojos intactos, sin lesiones, como tiene que ser porque la manifestación es un derecho. Porque la libertad de expresión es un derecho. Ojalá hubiese sido así siempre. Un cambio fundamental, una garantía de democracia”.
Este miércoles, le Presidente desestimó la cantidad de personas que salieron a marchar e indicó que “tenemos manifestaciones que no quieren cambiar el país, está bien, siempre habrá fuerzas que saliendo de los privilegios, no quieren perderlos, pero las fuerzas volcánicas de la sociedad colombiana indudablemente quieren una transformación de Colombia porque no se vive bien”, dijo el jefe del Estado en Bogotá.
Entre tanto, la Senadora del partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, le respondió que “los cientos de miles de ciudadanos que marcharon ayer contra su régimen no son unos privilegiados, sino la representación de la voz del pueblo. La pobreza, el desempleo, el alza en los combustibles, las reformas y sus escándalos son suficientes para rechazarlo”.