Policía fue atacado con un destornillador en una asonada en Villa Resistencia
Un policía del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) fue atacado con un destornillador en medio de una asonada en la invasión de Villa Resistencia, ubicada en la Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué.
Los hechos de alteración del orden público se registraron en la tarde de este miércoles cuando las autoridades visitaron la zona para realizar la captura de un sujeto, a quien le figuraba una orden de captura por varios delitos.
Días atrás, los policías habían intentado detener al sujeto, pero este se había tornado violento y tuvieron que regresar con refuerzos este miércoles.
Algunos habitantes del sector, afirmaron las autoridades, se opusieron al operativo y se enfrentaron con los uniformados.
“Varias personas del sector intervinieron en el procedimiento, realizando una asonada donde resulta lesionado en el rostro con un destornillador uno de los funcionarios”, dijo la comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Sandra Rodríguez.
Esta persona tuvo que ser trasladada al Hospital Federico Lleras, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
En el reporte de la Policía Metropolitana, sin embargo, no se explicó si algún habitante del asentamiento resultó herido, aunque se habla de que algunas mujeres y menores de edad resultaron afectados por el hecho.
Por otro lado, la asonada dejó dos personas más capturadas, uno de los cuales presenta antecedentes judiciales por varios delitos.
“Una vez trasladadas las personas que iniciaron esta actividad, se verifican los antecedentes de uno de ellos, quien presenta precisamente orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio agravado. El otro sujeto es puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia contra servidor público”, concluyó la comandante.