fbpx Puesto de avenas en el puente de la variante deberá ser desalojado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Puesto de avenas en el puente de la variante deberá ser desalojado

Víctor Guerrero y su tradicional negocio tendrán que retirarse del lugar.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Puesto de avenas en el puente de la variante deberá ser desalojado

Un fallo del Tribunal Superior de Ibagué dejó nuevamente sin protección jurídica a Víctor Guerrero y su tradicional puesto de avenas en el puente de la variante.

La concesionaria encargada de este corredor vial, la App Gica, impugnó una sentencia que había emitido un juez para garantizar la permanencia de este negocio en la zona, amparando los derechos al trabajo, el mínimo vital y la dignidad humana de sus trabajadores. Sin embargo, esa sentencia ahora quedó inválida y todos deberán ser retirados.

Los argumentos de la App Gica para insistir en el desalojo son: mantener el corredor vial libre y sin ocupaciones ilegales del espacio público.

“El concesionario es responsable de vigilar y mantener el corredor del proyecto libre para la operación adecuada de las vías. Mantener el corredor del proyecto libre implica vigilar y reaccionar rápidamente frente a posibles ocupaciones, solicitando el desalojo de los ocupantes. La protección del espacio público no es caprichosa, se trata de un mandato constitucional y legal”, aseguró la App Gica a través de un comunicado.

Luego agregó que el Tribunal Superior de Ibagué y el magistrado ponente Diego Omar Pérez Salas, decidieron revocar la sentencia del 7 de diciembre del 2023 y declarar “improcedente el amparo, bajo el argumento del no cumplimiento de los requisitos de inexistencia de perjuicios irremediable, inminente, grave y urgente, protegiendo el espacio público”.

La concesionaria finalizó diciendo que este nuevo fallo que logró obtener no obedece a un resentimiento personal contra el puesto de avenas, sino al cumplimiento de los mandatos que le ordena el Estado.

“La App Gica aclara que el proceso adelantado no obedece a una acción personal en contra de un particular específico, por el contrario, se trata del cumplimiento de una función pública a cargo de la concesionaria”, concluyó.

Así las cosas, Víctor Guerrero y su puesto de avenas deberán ser retirados de lugar.

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker