fbpx “Quisiera tener la varita mágica”: alcaldesa de Ibagué por escasez de agua | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Quisiera tener la varita mágica”: alcaldesa de Ibagué por escasez de agua

La mandataria afirmó que la falta del líquido no es un problema exclusivo de la Arboleda Campestre pues se extiende a otras comunas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
“Quisiera tener la varita mágica”: alcaldesa de Ibagué por escasez de agua
Foto: Tomada de Facebook

En una reunión de los habitantes de la Arboleda Campestre y la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, la mandataria habló abiertamente de la aguda problemática originada por la falta de agua en los barrios y comunas de la ciudad. (Ver más: Arranca el racionamiento de agua en Ibagué)

Ante los consecutivos reclamos que le hacían pidiendo agua, le recordó a la comunidad que ella tan solo lleva 57 días como alcaldesa, mientras que la escasez de agua es una situación que viene desde hace varias décadas.

“Quisiera tener una varita mágica, heredamos problemas y situaciones muy difíciles, muy duras, pero, de eso se trata los gobiernos, de empezar a analizar, tomar acciones y escuchar a la gente”, afirmó Aranda.

Agregó que la escasez de agua potable no es exclusiva de la Arboleda Campestre pues se extiende por las comunas Nueve, Siete, Seis, y cada una de las etapas en el Jordán. También le pidió al Ibal revisar minuciosamente la operación del acueducto.

Según la mandataria, otra de las tareas del Ibal es identificar las fugas de agua en los barrios. Además, en la reunión le dijo a la comunidad que decidió rotar a los obreros que se encargan de abrir y cerrar válvulas para la distribución del líquido.

“Le he pedido a mi equipo, como lo estoy haciendo yo, un seguimiento nocturno a la operación de las válvulas, porque no podemos permitir que las constructoras por manipulación tengan el agua que va para los hogares y las familias de Ibagué”, afirmó la alcaldesa.

También señaló que el lunes 26 de febrero dialogó con la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, sobre la concesión de agua de la quebrada Corazón, que puede servir como fuente sustituta de la quebrada Cay, afluente que tiene bajos niveles en su caudal.

Aranda también contempla declarar la emergencia por abastecimiento de agua y aseguró que esa situación “permitirá garantizar más carrotanques de abastecimiento, y que nos den el sí para la concesión de agua de la quebrada Corazón”.

Considera fundamental agilizar el proceso de construcción del Acueducto Complementario “para mitigar esta situación tan compleja que vive la ciudad”, concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker