Cayó ‘narcocamión’ con más de tres toneladas de marihuana
Más de tres toneladas de marihuana fueron incautadas por la Policía del Tolima en un retén ubicado entre el corregimiento Castilla jurisdicción de Coyaima y el municipio de Natagaima, en la vía a Neiva.
Se trata del decomiso más grande que se le ha hecho en el Tolima, en los últimos años, a las bandas dedicadas a la venta de alucinógenos.
En este operativo un grupo de la Policía de Tránsito y Transportes interceptó un vehículo tipo furgón conducido por un sujeto apodado como ‘Óscar’, quien no opuso resistencia ante la presencia de las autoridades.
“Al momento de realizarle registro e identificación fue encontrada una caleta en la que escondían la marihuana en bases de camas y colchones”, afirmó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima.
En total fueron incautados 3.350 kilogramos de marihuana y 14 kilogramos de hachís (nueva sustancia de marihuana), avaluados en el mercado en $4.000.000.000.
Según labores de inteligencia la sustancia era traída del departamento del Huila con destino a la ciudad de Bogotá, donde sería entregada a bandas de microtráfico que la distribuyen en barrios y calles.
El capturado, vehículo y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía especializada contra el Narcotráfico de Cundinamarca.
El conductor debe responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y se conoció que después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, señaló que, a la fecha, se han realizado cinco consejos de seguridad que han permitido propiciar duros golpes a las estructuras del narcotráfico.
“La Policía y el Ejército mantienen a diario retenes y operativos en todas las carreteras del departamento”, dijo la mandataria.