Jorge Bolívar criticó a los presidentes de Junta de Acción Comunal
El concejal de Ibagué, Jorge Bolívar, denunció una serie de falencias que presentan las Juntas de Acción Comunal y afirmó que “algunos presidentes se quedan con todo lo que les dan con destino a la comunidad”.
Aseguró que hay juntas comunales donde el presidente que pierde las elecciones “se lleva todo, y al recién elegido le toca el duro trabajo de volver a organizar para poder funcionar”.
“Algunos dicen: la guadaña me la dieron para mí, el video bim es para mí, las sillas son para mí, y, al final, el barrio queda sin nada y al nuevo presidente le toca llegar a construir todo”, afirmó.
Aclaró que esa problemática no sucede en todas las organizaciones de barrio y considera importante que la Dirección de Participación Ciudadana y Comunitaria, así como la secretaría de gobierno, les haga control a los recursos y ayudas que reciben las juntas.
También señaló que “hay presidentes que se atornillan en esos cargos, no quieren soltar las riendas de las juntas comunales, y las alcaldías anteriores les hicieron el juego para continuar”.Puso como ejemplo al barrio La Gaviota, “donde la presidenta se quedó atornillada, y la Dirección de Participación Ciudadana no hace nada”.
Pidió crear un grupo especial que asesore a los presidentes de las 508 JAC que tiene la ciudad, para que presenten e impulsen proyectos comunitarios en el ministerio como el del Interior con destino a programas de desarrollo como placa huella, escenarios deportivos, entre otros.