fbpx El drama que viven los habitantes de la comuna Nueve por falta de agua | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El drama que viven los habitantes de la comuna Nueve por falta de agua

Los usuarios reclaman que llevan años con deficiencias en el servicio de acueducto.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
El drama que viven los habitantes de la comuna Nueve por falta de agua
Foto: EL OLFATO

Durante más de cuatro años, los residentes de los sectores Arboleda Campestre, Picaleñita, Las Américas, Portal de los Tunjos, Villas de Gualará y La Honda han tenido que soportar un servicio de acueducto a cuenta gotas. 

Algunos de los usuarios de la zona aseguran que llevan años lidiando con el racionamiento del líquido y ya no aguantan más por eso, este jueves decidieron bloquear el sector de la glorieta Picaleña y exigir la presencia de la alcaldesa Johana Aranda. 

“Tengo a mi papá con colostomía y tengo dos niños pequeños. Ellos no entienden que no hay agua, todo el tiempo tienen tengo sed y hambre y solo he tenido una canequita para abastecerme durante estas 48 horas. Y no tengo ni carro ni moto para ir por agua. En La Arboleda ya no se consiguen bolsas de agua”, narró Magda Cuellar, habitante de la zona.

Otra mujer relató que los vecinos acuden a donde sus familiares en busca de agua.  “La gente se tiene que ir para donde el primo, la abuela, la mamá y la familia para poder conseguir agua pero hay gente que no tiene ni un poquito”, comentó Gloria Ruiz. 

Ruiz añadió que “hay conjuntos como Los Yarumos y Almendros, donde les cierran las válvulas del agua para darles a las constructoras. El agua llega por ratos pero desde el martes pasado a las 6:00 de la mañana no tenemos ni gota”.  

Durante la protesta que bloqueó el tránsito vehicular las personas se quejaban del servicio del Ibal y de la falta de soluciones por parte de la Alcaldía de Ibagué. 

“Llevamos 4 años con esta crisis, ahora le echan la culpa al fenómeno de El Niño pero eso es mentira, ese fenómeno no lleva 4 años, ahora llega la alcaldesa y nos da una cachetada dejando a la misma gerente del Ibal, que no ha servido para nada”, agregó Cuellar. 

Entre tanto, Ofelia Valero, también residente de la zona, contó que llegó hace cinco años al sector debido a que compraron un apartamento en Arboleda Campestre.

“Vamos a cumplir 6 años y no nos han solucionado el problema del agua, siempre nos ponen por raticos. No tenemos agua ni para lavar, ni para cocinar, ni para bañarnos. Nos mandan a que saquemos agua de la piscina”. 

Los usuarios afectados se reunirán este viernes con la alcaldesa Aranda para buscar soluciones a la crisis. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker