fbpx Día sin carro y sin moto: así afecta a mecánicos, montallantas y comerciantes de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Día sin carro y sin moto: así afecta a mecánicos, montallantas y comerciantes de Ibagué

La medida se aplica para disminuir la contaminación, pero algunos comerciantes tienen pérdidas hasta del 100%.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Día sin carro y sin moto: así afecta a mecánicos, montallantas y comerciantes de Ibagué

Mecánicos, lavadores de vehículos, vendedores de accesorios para motos, servitecas y hasta montallantas, afirmaron que no tendrán mucho qué hacer este miércoles 21 de febrero debido a la realización del Día sin carro y sin moto de Ibagué que se aplica de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Daniel Robayo, mecánico que tiene su taller junto al terminal de transportes, afirmó que “me tiene muy pensativo qué haremos el miércoles si no habrá carros particulares circulando en la ciudad”.

“Es un día complicado pues, primero, no puedo sacar mi carrito y, a cambio, me toca pagar $20.000 en dos carreras de taxi para ir al taller y regresar a la casa, pues no cojo buseta, ya que en este día pasan muy llenas y, para rematar, van a paso lento”, dijo el mecánico.

Para tener menos pérdidas, lo que hace Daniel Robayo es aprovisionar su taller de algunos vehículos para, así, “tener algo qué hacer en el Día sin carro”.

“Yo trato que los dueños de carros particulares me dejen sus vehículos en la noche de este martes en el taller, para de esa manera tener trabajo el miércoles”, dijo Robayo.

Daniel Saavedra, del lavadero de autos Power Wash, afirmó que la medida “nos obliga a cerrar el local todo el día”.

“Cada día lavamos 50 carros particulares y las pérdidas son grandes, pues en un día sin carro y sin moto a quién vamos a atender o qué carros vamos a lavar si aquí solo vienen carros particulares”, dijo.

Óscar Arias, montallantas que labora cerca del terminal, afirmó que su familia depende de las ganancias de su pesado trabajo, pero, “si el miércoles no hay clientes, me tocará descansar en la casa junto a mis hijos”.

“El miércoles descanso por obligación”, señaló el montallantas.

Quien sí tiene confianza en las ventas es Jhon Cañas, administrador del negocio Cascos y Accesorios.

“Si el cliente no me compra autopartes este miércoles, con seguridad viene a mi negocio al día siguiente y se lleva lo que necesita”, dijo Cañas, quien pidió a las autoridades mayor control a las busetas “pues contaminan más que los carros particulares”.

Víctor Vaca Palacios, jefe del área de servicios en la serviteca Donde Vaca, afirmó que el Día sin carro y sin moto disminuye en un 50 por ciento los ingresos.

“Las ventas bajan pues los carros particulares son los que mueven el comercio de la ciudad en todas sus áreas”, señaló.

Este miércoles, algunos de sus trabajadores tendrán descanso y día compensatorio, “pero otros vienen a laborar en temas de aseo de la serviteca”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker