Superservicios abriría un proceso contra el Ibal por "incumplir requerimientos"
La Superintendencia de Servicios Públicos le daría apertura en los próximos días a un proceso contra el Ibal por presunto incumplimiento y desatención a los requerimientos de la entidad.
Así lo informó James Copete, director técnico de gestión de acueducto y alcantarillado de la Superintendencia, quien le ha pedido a la empresa de acueducto que “implemente acciones efectivas para garantizar la prestación de los servicios públicos en la ciudad”.
"Se solicitó al ente territorial para que, en su calidad de garante de la prestación efectiva de los servicios públicos domiciliarios en su jurisdicción y en ejercicio de sus competencias, implementara acciones efectivas con el fin de asegurar el mejoramiento en la prestación de los servicios públicos domiciliarios en términos de calidad, presión, continuidad y cobertura en esta zona de influencia", se lee en un documento.
En varios barrios de Ibagué, particularmente en las comunas Siete y Nueve, los habitantes han denunciado la intermitencia en el servicio.
La entidad señaló que ha hecho seguimiento frente a la calidad y continuidad del servicio de agua en Ibagué y que por eso ha participado en diferentes mesas técnicas.
Pese a la apertura del proceso, la entidad aclaró que la solución a los problemas de agua de la ciudad no depende de las acciones de control que se puedan expedir, sino que debe ser complementada con el apoyo gubernamental.