Ibal adelanta obras en la carrera Quinta para controlar pérdidas de agua
Con el objetivo de controlar la presión del agua y evitar daños en la red del acueducto, el Ibal adelanta obras de sectorización en la carrera Quinta con calle 37.
La intervención corresponde a 30 barrios del distrito cuatro y, por ahora, no incluye interrupciones en el servicio de acueducto del sector.
La sectorización hidráulica se ejecuta desde el año anterior y, hasta el momento, han sido intervenidos cuatro distritos en diversos sectores de Ibagué a un costo de $4.000 millones.
La meta del Ibal es llegar a los 10 distritos de distribución, lo que garantiza la continuidad en el servicio de acueducto, pero también se busca atacar las pérdidas técnicas y operativas que se presentan a diario porque las redes de la ciudad son obsoletas, antiguas.
Jorge Díaz, director de Planeación de Ibal, afirmó que, inicialmente, se realizan labores de excavación, pero, la empresa espera concluir los trabajos dentro de dos semanas.
“Una vez sea retirado el material de la excavación, se daría comienzo al proceso constructivo y esto nos va a generar mayor tranquilidad para evitar traumatismo en la movilidad de la carrera Quinta”, explicó el funcionario.
Cuando se requiera hacer cortes del servicio de agua en este importante sector, será de manera programada y los usuarios serán informados con una semana de antelación.