“Se acabó ese problema de cambiar acueducto y deteriorar la vía”: Aranda
En el pasado quedaron los días en los que el Ibal cambiaba las redes de acueducto y alcantarillado y dejaba las calles destrozadas.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, aseguró este lunes que pondrá en marcha una nueva estrategia, denominada ‘3x1’, para que las vías intervenidas se pavimenten de forma inmediata.
“El programa 3x1 tiene un propósito: acueducto, alcantarillado y malla vial. Se acabó ese problema de que se cambiaba el acueducto, el alcantarillado, pero se deterioraba la vía. Dejaremos la malla vial en buen estado. Tubo que se levante, vía que se entregará en buen estado”, dijo la mandataria.
Sin embargo, agregó que la estrategia no podrá implementarse en todos los barrios, sino en los que han seleccionado en esta primera etapa del proyecto.
“No podemos estar en absolutamente todos los barrios, pero arrancaremos con estas intervenciones”, señaló. (Ver: 70% de las redes de acueducto y alcantarillado en Ibagué están en mal estado)
Los barrios beneficiados serán: Yuldaima, Ancón, Las Ferias, Villa Café, Ciudadela Simón Bolívar, Restrepo, Américas, Gaitán, entre otros. Serán 74 calles intervenidas.
El Ibal aseguró que el costo de este proyecto es de unos $13.000 millones, además dijo que los recursos pertenecen al Municipio y están incluidos en el Plan Departamental de Aguas.