Olga B. busca ser puente entre la Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, tuvo su primer acercamiento con el Gobierno Nacional a través de la congresista liberal Olga Beatriz González, muy cercana al presidente de la República, Gustavo Petro.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la mandataria y se desarrolló durante toda la mañana de este lunes.
Al término de la reunión, la representante a la Cámara, Olga Beatriz González, dijo que el encuentro fue productivo y que ambas están dispuestas a avanzar en proyectos que beneficien a la capital del Tolima, por encima de las diferencias políticas que puedan existir entre el Centro Democrático, partido que avaló a Aranda, y la administración de Gustavo Petro.
González hizo énfasis en cinco temas básicos: resolver los problemas del suministro de agua, proyectos de seguridad ciudadana, construcción de vivienda, turismo y la culminación de 10 megacolegios financiados por el Ministerio de Educación.
“Hablamos de muchos temas entre ellos el agua, hace 40 años venimos hablando del acueducto alterno, también de un piloto de vivienda y del tema de la seguridad a través de tecnología, que se genere tranquilidad en los ciudadanos", dijo la parlamentaria.
Y agregó que además hablamos de educación, salud, turismo, emprendimientos y el sector agropecuario. "Hoy las mujeres del campo son las que están produciendo, a ellas tenemos que darles todo el apoyo para que mejoren la comercialización y toda la cadena. En fin, son tanto los retos pero también las esperanzas de lo que se puede hacer en este cuatrienio”.
Además, explorarán iniciativas para fortalecer la producción agropecuaria en la zona rural de Ibagué y la dotación de los centros de salud de Ibagué.
La parlamentaria insistió que el gobierno de Gustavo Petro tiene la “mejor disposición” para apoyar financieramente los proyectos estratégicos que necesita la capital del Tolima.