Ibagué tendrá policías encubiertos en las busetas
Los buses de transporte público de Ibagué ahora tendrán en su interior civiles y policías encubiertos que estarán atentos a hechos de inseguridad.
Así lo anunciaron la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, y el secretario de Gobierno, Edward Amaya, quienes explicaron que esta iniciativa se aplicará en rutas que han sido objeto de la delincuencia. (Ver: Casi la mitad de los usuarios del transporte público en Ibagué se sienten inseguros, revela el Dane)
“¿Qué es lo que haremos? Mirar el mapa de calor en donde establecemos cuáles son las rutas que puedan generarnos mayor preocupación en materia de hurtos o atracos, y a partir de eso ubicar integrantes de la policía en esas rutas. También mirar los horarios en los que más se podría estar presentando algún hecho delictivo acorde con las denuncias que tenemos las autoridades”, manifestó Amaya.
El funcionario dijo que a inicios de esta semana sostendrá dos reuniones: uno con la Policía Metropolitana de Ibagué y otra con el Sistema de Estratégico de Transporte Público (SETP) para concretar esa estrategia de seguridad.
“Este lunes tenemos una reunión a las 2:30 de la tarde en la Policía Metropolitana para mirar cómo avanza esa estrategia y aumentar el número de miembros de la policía de civil en esas busetas”, dijo Amaya.
Y concluyó: “este martes tendremos una reunión para analizar el tema y avanzar aún más, es decir, fortalecer ese trabajo que, a raíz de la orden de la señora alcaldesa, tendrá que ser ampliado a otras rutas y otros horarios”.