Autoridades tendrán en la mira a los mal parqueados de la 60 con Guabinal
Los conductores que parquean de manera incorrecta y que entorpecen la movilidad de la calle 60 con avenida Guabinal tienen sus días contados luego de que la Secretaría de Movilidad anunciara que desarrollará controles en los alrededores del centro comercial Acqua.
Así lo ha venido haciendo en otros puntos críticos de la ciudad. (Ver: Agentes de tránsito impusieron 561 sanciones por mal parqueo en menos de un mes)
Un reportero gráfico de EL OLFATO se desplazó hasta el lugar y pudo comprobar que, aunque hay una señal de tránsito, los taxistas hacen caso omiso de ella y restringen la movilidad a un solo carril en la avenida Guabinal.
La misma historia ocurre frente al Supermercado Surtiplaza de la calle 60. Algunos taxis se parquean a un costado para esperar a los clientes que salen con sus bolsas de mercado.
El centro comercial Acqua, sin embargo, había ofrecido al gremio de taxistas una alternativa a este problema.
Por un lado, habilitó una bahía de taxis en la calle 57, a pocos metros del lugar donde se estacionan actualmente. Y por otro lado, habilitó otra bahía al interior del centro comercial para que recojan los pasajeros del supermercado.
“Habilitamos una bahía de taxis en la calle 57, pero ningún taxista hace uso de ello. Al usuario también ha sido difícil enseñarle que no debe pedirlo ahí. Los taxis pueden entrar al parqueadero del centro comercial y no se les cobra nada. Es un problema de cultura ciudadana”, manifestó la gerente de Acqua, Pahola Franco.
Por esa razón, la secretaria de Movilidad, Johana Díaz, dijo que se reunió este jueves con gerentes de las empresas de taxis para socializarles que está prohibido estacionar en estas zonas. Y si no acatan la medida, habrá mano dura. (Ver: Este fin de semana multaron en Ibagué a otro centenar de conductores)