En Ibagué se reportaron lluvias en medio de intensa sequía
Muy temprano en la mañana de este lunes se reportaron lluvias y cielo nublado en Ibagué, en medio de la intensa ola de calor que azota la ciudad.
Las precipitaciones se registraron en sectores como el centro y el sur de Ibagué, al igual que en barrios como Cádiz y zonas aledañas.
Esta noticia es positiva porque en la ciudad no se habían presentado lluvias hace semanas y las autoridades habían declarado la alerta naranja por aumento de incendios forestales.
Este fin de semana, de hecho, se reportaron ocho conflagraciones con grandes cantidades de vegetación consumidas.
Y no es para menos. Ibagué se ha mantenido en los últimos días con temperaturas entre los 31 y 34 grados, de acuerdo con los reportes de Cortolima.
Otros municipios, sin embargo, como Honda, Armero Guayabal y Natagaima han sobrepasado los 39 grados. Y la temporada de más sequía y calor aún no llega. (Ver: El mes más caluroso y seco aún no ha llegado, según el Ideam)
Por estas razones, Cortolima impuso medidas drásticas y prohibitivas con el uso del agua, como riego de jardines y lavado de vehículos con mangueras. (Ver: Las prohibiciones de Cortolima con el uso del agua en el departamento)