Pierre García dice que es inocente y le responde a Petro
El exdirector del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) Pierre García se defendió y dijo que era inocente. Aseguró que no está involucrado en los hechos de corrupción como lo viene señalando la Fiscalía desde 2023.
La intervención del tolimense se dio este miércoles durante una audiencia en la que un juzgado de Bogotá debe definir si le impone o no medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, como lo solicitó el ente investigador.
“Rechazo categóricamente las imputaciones proferidas por la Fiscalía y soy inocente de todo señalamiento”, dijo.
Asimismo, dio a entender que los argumentos de la fiscal estarían sustentados en el falso testimonio de un confeso delincuente, haciendo alusión a Pablo César Herrera, exgerente de Proyecta Quindío.
En medio de la exposición ante la juez 42 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, García dijo que el manejo dado por la Fiscalía al caso hizo que se convirtiera en un escándalo nacional pese a que está en la primera etapa procesal.
“El proceso ha logrado tal notoriedad que incluso el Presidente de la República, sin conocer nada de este asunto, ya me condenó por adelantado. El mismo Presidente que reclama un debido proceso para su hijo ante la misma Fiscalía”, señaló Pierre García, respondiendo un trino que hizo Gustavo Petro en redes sociales.
Robarse el Departamento de Prosperidad Social, DPS, es robarse el dinero de los más pobres de Colombia. https://t.co/Xv3EqfVueZ
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 20, 2024
El exfuncionario le pidió a la juez que le permita defenderse en libertad, pues estarían afrontando un proceso “donde tanto el investigador como el jefe del Ejecutivo desconocen el valor del debido proceso”, agregó.
Con respecto al convenio interadministrativo entre Proyecta Quindío y el DPS, García afirmó que demostrará con pruebas que no se perdió un peso del presupuesto nacional.
A lo largo de la jornada el abogado Leonardo Calvete expuso el alegato de la defensa de García, quien sostuvo que no había pruebas contundentes que involucren a su defendido con los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado e interés indebido en la celebración de contratos.
La diligencia continuará el próximo martes 30 de enero a partir de las 9:00 de la mañana.