Estado de salud del niño al que le dispararon es crítico
Nuevos detalles se conocieron sobre el niño de 11 años que recibió impactos de arma de fuego y está internado en el Hospital Federico Lleras de Ibagué.
De acuerdo con el centro asistencial, su estado de salud es crítico, aunque estable, pues tiene comprometidos la parte derecha del rostro, el cuello y miembros superiores.
Esas heridas, al parecer, fueron causadas por perdigones que fueron disparados desde una escopeta.
“Una vez ingresa a la institución, fue valorado por el grupo de especialistas del hospital, se le adelantaron los exámenes diagnósticos de rigor y fue llevado a la UCI pediátrica donde se inició el correspondiente manejo quirúrgico, actualmente el estado de salud es crítico pero estable”, dijo el Hospital Federico Lleras.
El paciente ingresó a urgencias el domingo 21 de enero, procedente del municipio de Villahermosa, norte del Tolima, donde sufrió las heridas en circunstancias que son todo un misterio.
Aún no se sabe si se trató de un accidente, un robo o incluso un intento de homicidio.
Las autoridades solo manifestaron que delegaron un equipo especial para esclarecer los hechos.
“El caso es materia de investigación por parte de un equipo especial de policía judicial, se invita a la comunidad a que aporte información que conlleve a dar con los responsables de este hecho”, dijo la Policía del Tolima.