Nuevos directivos de la CCI prometen reducir gastos excesivos
Una política para regular los gastos de los delegados en los viajes de la Cámara de Comercio de Ibagué, CCI, y una reducción en el salario de quien asuma la presidencia del gremio, fueron algunos de los anuncios que se hicieron en la presentación de este 2024.
Miguel Fernando Castillo, presidente de la Junta Directiva de la CCI, dijo que se proyecta reducir los gastos en un 50% en comparación con los años anteriores.
"Esta es una Junta que no tiene interés ni de pasear, ni hacer negocios. Es una Junta que viene y está para trabajar (...) Hay que hacer un control del gasto, para eso estamos para bajar un 40% o 50% los gastos que se tuvieron el año pasado", dijo.
Quien asuma la presidencia, tras la salida de Brian Bulla, que dejó la entidad en medio de los escandalosos gastos que hizo con recursos de la Cámara de Comercio, ahora tendrá que encontrarse con nuevas medidas. (Ver: No va más: Brian Bulla sale de la Cámara de Comercio de Ibagué)
Bulla utilizó la tarjeta de crédito de la entidad para la compra en restaurantes, consumo de licor y hasta ceviches eróticos, datos revelados por EL OLFATO. (Ver: Viviendo sabroso: así derrocha Brian Bulla el dinero de los comerciantes de Ibagué)
Para frenar el despilfarro de recursos, en el caso de los viajes, en donde el expresidente también estuvo involucrado por presuntamente irse de paseo con miembros de la Junta Directiva y sus familias, y según denuncias, no generar mayor valor o gestión empresarial, ahora solo se autorizará que dos personas del gremio se desplacen a eventos fuera de la ciudad.
Todos, incluido el nuevo presidente de la Junta Directiva, deberán contar con un permiso previo de los miembros que conforman la dirección. (Ver: Denuncian que viaje de textileros a España fue un ‘paseo’ de la junta directiva de la CCI)
Además, se anunció una reducción en el salario del presidente Ejecutivo, uno de los más altos de la ciudad, que pasará de $23.000.000 a $18.000.000.
Igualmente, se pondrán en venta algunos bienes propiedad de la entidad; los pisos 3, 4 y 5 del Centro Empresarial y un lote ubicado en El Escobal.
Castillo, además, anunció su intención de que crezca el número de afiliados, tarea que se espera realizar con grupo de promotores puerta a puerta.
"Vamos a dar más empleo en la Cámara para que puedan visitar a los afiliados y no afiliados y contar que vienen buenos vientos", concluyó Castillo.