Agentes de tránsito impusieron 561 sanciones por mal parqueo en menos de un mes
No ha terminado el mes de enero y ya se impusieron 561 sanciones por mal parqueo en 2024, informó la Alcaldía de Ibagué.
La cifra llama la atención considerando que, en total, se han impuesto 1.138 comparendos por diversas infracciones en lo que va del año. Es decir, la mitad corresponde a conductores que estacionan mal sus vehículos y los han dejado abandonados.
“Solo van 22 días del nuevo año y el estacionamiento prohibido ya alcanza las 561 sanciones a conductores indisciplinados que abandonan sus vehículos en la vía pública”, aseguró la Alcaldía.
La Secretaría de Movilidad informó, además, que la segunda infracción más cometida es tener la revisión técnico-mecánica vencida y la tercera es no portar el SOAT.
“Durante este 2024 se han impuesto 1.138 comparendos, ocupando el primer lugar el mal parqueo, seguido de la no realización de la revisión técnico mecánica con 129 sanciones. La tercera infracción es no portar el SOAT con 88 y la cuarta no acatar las normas de tránsito con 73”, explicó la secretaria de Movilidad, Johana Catalina Díaz.
Las sanciones por no tener el SOAT al día son de $1.300.000 y por mal parqueo son de $650.000. Es decir, los agentes de tránsito han impuesto $364 millones en multas por mal estacionamiento y $114 millones por SOAT vencido.