Ratifican destitución de un agente de tránsito en Ibagué por actuaciones irregulares
Tras un proceso investigativo, la Alcaldía de Ibagué dejó en firme la destitución definitiva contra un agente de tránsito que cometió una conducta calificada como gravísima.
Se trata de Juan Camilo Ayala Baquero, quien impuso injustamente un comparendo durante un puesto de control en el año 2020, en hechos que ya había dado a conocer EL OLFATO. (Ver: Destituyen e inhabilitan por 10 años a agente de tránsito de Ibagué)
El agente, en medio de un procedimiento, confundió los documentos de dos ciudadanos y los entregó a quien no correspondía.
Sin embargo, al ser alertado de la situación por el afectado, el agente “abusando de su cargo y función” le impuso al motociclista dos órdenes de comparendo con información falsa alegando que el ciudadano se negó a entregar la documentación y entregó otra licencia de tránsito.
“De esta manera, se tipifica un delito sancionable al plasmar en un documento público hechos que no fueron ciertos”, dijo la Alcaldía.
Por otra parte, la Administración Municipal informó que sancionó a otros dos agentes, identificados como Andrés Felipe Gil y Rosenber Castaño, por presentar incapacidades médicas falsas en diciembre de 2019.
“Este año trabajaremos con esfuerzo y dedicación por dar celeridad a los procesos disciplinarios que se adelanten desde nuestra oficina, pues tenemos la firme intención de construir un gobierno transparente, eficaz y eficiente”, manifestó el jefe de la oficina de Control Disciplinario, Felipe Larrota.