Alcaldesa Johana Aranda nombró como asesor al hijo de Rubén Darío Correa
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, acaba de hacer un nombramiento que genera mucha suspicacia.
La mandataria contrató como asesor jurídico a Mateo Correa, hijo del exconcejal y periodista Rubén Darío Correa Carvajal, quien se radicó en Estados Unidos y desde ese país hizo oposición al exalcalde Andrés Hurtado.
Además, semanas antes de las elecciones locales, Rubén Darío ventiló -a través de las redes sociales- los supuestos vínculos de grupos armados ilegales con el hurtadismo.
Por esa razón la contratación temprana del hijo mayor del comunicador se ha interpretado como una jugada política para neutralizar a Correa Carvajal.
Sobre la posible 'mordaza', el comunicador emitió una comunicación en la que se dirige a su hijo y le pide que, ya que está dentro de la burocracia del hurtadismo, denuncie todas las irregularidades ante los organismos de control.
“Como todo padre que ama a su hijo, siempre le desearé lo mejor, lo que lo haga feliz, así muchas veces no esté de acuerdo. Si pudiese hoy darle un consejo, que no me lo ha pedido ni tiene por qué hacerlo, le diría que le sugiera a su nueva jefe Johana Aranda, como su asesor jurídico, que le confiese a las autoridades”, manifestó Correa.
Luego agregó: “los desafueros y entuertos del gobierno del que hizo parte (Andrés Hurtado), entre ellos el negociado Infotic, los sobrecostos de escenarios, el viaducto de la 60, la quiebra de la USI y el enriquecimiento ilícito”.
También le pidió que solicitara a la alcaldesa cuál fue el monto de la financiación de su campaña a la Alcaldía y de dónde salió la plata, especialmente de la Costa y el Norte del Valle.
“Los que están lamiéndose los bigotes con los negocios que tienen ya listos para ejecutar, comenzando por el Catastro Multipropósito, la legalización de la vivienda campestre y el volteo de tierras de rurales a urbanas donde piensan robarse $2 billones y que de a poco los iremos denunciando”, declaró Correa.
Por último, concluyó con una frase irónica y aseguró que la Fiscalía no hará nada porque los investigadores también tienen contratos en la Alcaldía de Ibagué.
“Así la Fiscalía no haga nada porque los familiares de los investigadores del CTI tienen contratos en la Alcaldía de Ibagué por $4.000 millones. Como asesor jurídico de esta Alcaldía, mi hijo tendrá mucho trabajo”, dijo el exconcejal.
La Alcaldía de Ibagué se encuentra apenas armando los equipos de trabajo y ajustando los presupuestos para realizar las contrataciones de personal.
Por ahora, están vinculando a los "priorizados". Ellos son: los recomendados por padrinos poderosos y, tal parece, los opositores incómodos.