Tolima busca ser sede de los Juegos Nacionales en el 2027
Uno de los temas centrales del encuentro que tuvieron la gobernadora Adriana Magali Matiz y la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, fue hacer la solicitud para que Ibagué y el Tolima sean sede de los Juegos Nacionales en el 2027.
A través de una carta al presidente Gustavo Petro, las mandatarias expusieron que ya se cuenta con los escenarios para realizar unas competencias deportivas, luego de los hechos de corrupción que se registraron en el 2015 que frustraron la realización del evento.
"Hoy contamos con los escenarios deportivos suficientes, para albergar todas las disciplinas deportivas, una gran capacidad hotelera, logística y de servicios, que nos animan a solicitarle con la mayor consideración, se nos conceda la Sede de los Juegos Nacionales para el año 2027", se lee en el documento que se le envío al Gobierno Nacional y tuvo acceso EL OLFATO.
Matiz y Aranda aseguraron que se logró renacer en medio de la tragedia con eventos deportivos nacionales, sudamericanos, panamericanos y mundiales, y que la realización del evento sería una oportunidad para "demostrar que podemos hacer estos juegos y hacerlos bien".
Asimismo, destacaron el aporte que el evento puede traer para el desarrollo económico y social de la región.
Otros temas
Las mandatarias además destacaron la unión que esperan tener para destacar a Ibagué y el Tolima como destino turísticos, impulsar proyectos de infraestructuras y programas de empleo juvenil.
Asimismo, se espera avanzar en temas de movilidad y en fortalecer el aeropuerto Perales para impulsar las conexiones y facilitar el acceso a la ciudad.