Incremento en pasaje de buseta en Ibagué: ciudadanos piden mejorar el servicio
El pasaje de busetas en Ibagué para este año se fijó en $2.700, y varios ciudadanos se pronunciaron frente al incremento de $200 que autorizó la Alcaldía. (Ver: A partir del 15 de enero se incrementa el pasaje de buseta en Ibagué)
Las personas se mostraron de acuerdo con el aumento, sin embargo, hicieron un llamado para que se mejore la prestación del servicio.
EL OLFATO dialogó con algunos usuarios de buseta, quienes dieron a conocer su apreciación frente al tema.
"A mí me parece bien, pero lo que no me parece de algunos es el trato para recoger la gente y dejarla, porque por las busetas se vuelve un caos. El aumento no es un problema, porque cada año debe hacerse. El problema es el trabajo de ellos", dijo Moisés Sosa Morales.
Por su parte, María del Carmen Moreno, indicó que está de acuerdo con el alza para este año, pero no con que se le quiera incrementar más el valor al pasaje en los próximos meses.
"Lo subieron no más $200, pero escuché, que más o menos entre dos o tres meses lo van a subir, ahora está bien, porque le iban a subir $500. Igual cuando ellos dicen que así es el precio, hay que pagarlo, porque se necesita el transporte", dijo María del Carmen Moreno.
Gladys Malambo, señaló que es un precio justo para ellos como usuarios, así como para los transportadores, "es justo. Ellos se friegan todo el día y hasta tarde en la noche, $200 está bien. Hay algunos (conductores) que deberían mejorar el trato con las personas, porque no son conscientes con los ancianos y bebés, pero por lo general tienen buen trato".
Otro de los usuarios del transporte indicó que el aumento es bajo en comparación con lo que requieren los transportadores para moverse por las calles.
Óscar Beltrán señaló, "es un incremento que se espera, es obvio. A mí me parece que es un incremento bajo en comparación a lo que ha sido el tema de los combustibles, gracias al 'Gobierno del Cambio'. La gente piensa que $200 en un pasaje únicamente cubre el costo de combustible y no se ve que estos buses tienen que invertir en repuestos, en neumáticos, conductores y pólizas de seguros. Para toda la responsabilidad que tiene un bus a mí me parece un precio módico".
Es de resaltar que la decisión se adoptó tras una mesa de trabajo con representantes del gremio transportador. La Secretaría de Movilidad de Ibagué señaló que, con la autorización del incremento en el pasaje de buseta, también se buscará mejoras en la prestación del servicio y el cumplimiento de las frecuencias y rutas.