“Seguirán trabajando a pérdidas”: concejal Beltrán sobre alza del pasaje de bus
Inconforme quedó el gremio de transportadores de Ibagué tras el aumento en $2.700 del pasaje de bus, que entrará en vigencia el próximo lunes.
Así lo dio a conocer el concejal Carlos Beltrán, quien aseguró que si bien la decisión fue justa con la ciudadanía, no cumplió las expectativas de los propietarios porque seguirán trabajando a pérdidas.
"El acuerdo no llenó las expectativas de los empresarios ya que el incremento fue inferior a la inflación y no cumplió la expectativa de la tarifa técnica solicitada, de acuerdo a los costos de los insumos de la canasta del transporte y la baja demanda de usuarios", dijo el concejal.
Luego agregó que los transportadores accedieron al aumento de $200 pesos con el compromiso de que se cree un fondo de estabilización de tarifas en Ibagué.
"Los transportadores dejaron una constancia de que no comparten el aumento de la tarifa y seguirán trabajando a pérdidas con el compromiso de la creación del fondo de la estabilización de tarifa. Y demás ítems como operativos contra el transporte ilegal y mejoras del espacio público", manifestó.
El cabildante concluyó diciendo que velará desde el Concejo de Ibagué para que la Alcaldía cumpla con esos compromisos pactados.