Opiniones divididas en Ibagué por posible pico y placa para motos
La intención de la Alcaldía de Ibagué de implementar el pico y placa para motos ha generado opiniones divididas en la ciudad. (Ver más: Secretaría de Movilidad de Ibagué contempla pico y placa para motos)
Mientras algunos consideran que es una forma de disminuir la accidentalidad, otros expresaron que las motos ayudan a economizar recursos.
La discusión surgió luego de que la secretaria de Movilidad, Johana Catalina Díaz, informó que junto a la mandataria Johana Aranda se está evaluando la posibilidad de que las motocicletas tengan restricciones cada 15 días.
Dicha propuesta se argumenta, en parte, como una forma de minimizar las altas cifras de accidentalidad que tiene la ciudad.
EL OLFATO hizo un sondeo entre la ciudadanía para conocer qué piensan de esta posibilidad, por ejemplo, Víctor Manuel Sánchez habitante de la ciudad, dijo que sería un beneficio para todos los conductores, porque ayudaría a alivianar el tráfico.
“Creo que serviría para que no causaran tantos accidentes, porque a diario uno los ve a ellos metidos en estas situaciones”, comentó.
Mientras que Germán Vasco añadió que la medida puede ser efectiva a ciertas horas del día y en sectores específicos, pues hay bastantes personas que usan este medio para trabajar. “Hay horas en que de pronto la Secretaría sí puede evaluar el tema y hacer alguna corrección”.
Elkin Calderón se mueve diariamente en motocicleta, por lo que enfatizó en que la medida lo perjudicaría, “porque tendría que buscar un transporte diferente para venir a trabajar”.
Por su parte, Nelson Sanabria agregó que hay cientos de familias de escasos recursos que tienen sus motos para poder trasladarse a bajo costo, “tienen su moto, para ahorrar plata en transporte”, precisó.
Hasta el momento, la Administración Municipal solo ha hecho un anuncio, por lo que se desconoce los detalles de la propuesta y la fecha en que empezaría a regir.