Habría un cara a cara entre Cortolima y la Alcaldía por puente de la 60
La Alcaldía de Ibagué y la dirección de Cortolima, dos entidades que han estado en discordia por la construcción del puente de la 60 con carrera Quinta, tendrían un encuentro cara a cara.
La cita será el miércoles 24 de enero en el Concejo de Ibagué, debido a que el concejal Jorge Bolívar convocó a un debate de control político a la secretaria de Infraestructura, Ginna Paola Reinoso, y a su vez invitó a la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso.
Ambas ofrecerán su punto de vista sobre el estado actual de la megaobra, que se encuentra paralizada y no supera el 10% de avance.
“Hemos propuesto en el Concejo la invitación a la doctora Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima, al debate que se va a llevar a cabo el 24 de enero respecto del famoso puente de la 60 con Quinta, que a la fecha de hoy no se ha realizado”, manifestó Bolívar.
Y agregó: “la hemos invitado debido a que declaraciones de la Administración Municipal han manifestado que las demoras se deben también por temas que atañen a Cortolima”.
La autoridad ambiental le había negado en diciembre el permiso forestal al contratista de la obra, al parecer, porque no cumplió los requerimientos técnicos que se le pidieron entregar. (Ver: No habrá puente en la 60: Cortolima negó permiso para talar árboles)
El polémico proyecto provocó que la administración de Hurtado se trenzara en una intensa pelea con Cortolima y la señalara como la responsable de no poder seguir ejecutando la obra. Ahora le heredó ese problema a Johana Aranda.
Se espera que el cambio de administración disperse los líos entre ambas entidades, genera un clima de trabajo óptimo y ponga en marcha de una vez esta estructura por el bien de los ciudadanos, que tantas afectaciones ha provocado.