Familia de Ibagué denuncia que se sintió estafada en balneario de Ricaurte, Cundinamarca
Una amarga experiencia vivieron más de 50 personas en el Club Familiar Tropical Star, ubicado en la vía que conecta los municipios de Ricaurte y Agua de Dios, en Cundinamarca.
Luz Dary Fernández, integrante de la familia que resultó afectada y que provenía de la ciudad de Ibagué, indicó que todo sucedió el pasado 2 de enero cuando se disponían a disfrutar de una pasadía que habían contratado en este lugar.
Según relató la denunciante, adquirieron un paquete que incluía ingreso al establecimiento, desayuno, almuerzo y refrigerio; por un valor individual de $45.000, para un total de más de $2.000.000 por todo el grupo. Sin embargo, lo que se encontraron allí no fue lo que les prometieron.
“La señora Luz Dary Moreno, administradora de este sitio, nos había ofrecido un buen menú para el desayuno y el almuerzo, pero la realidad fue otra. Estando allí, los platos de comida que nos sirvieron no tenían presentación. Eran pura agua con condimento y un hueso. Además, la bandeja contenía un arroz frío y una carne totalmente dura, que no se podía consumir”, sostuvo la mujer.
Igualmente, relató que, al manifestar su inconformidad por la comida, el personal de la cocina respondió de forma grosera e incluso los amenazó con un cuchillo. Ante esa reacción, varios miembros de la familia se disgustaron y prefirieron marcharse del lugar sin haber almorzado.
“Pagamos por más de 50 almuerzos y finalmente los que se consumieron fueron muy pocos. Lo mismo pasó con el desayuno, que supuestamente sería caldo o huevos al gusto, y resultó siendo un agua con cilantro”, acotó.
“De manera inmediata llamamos a la señora administradora porque ella se fue del lugar tan pronto recibió el dinero. Fue así como vía telefónica reconoció que el servicio brindado no había sido el mejor y aseguró que haría la devolución del dinero correspondiente”, agregó.
No obstante, de acuerdo con la denunciante, han pasado los días y la señora Luz Dary Moreno no aparece.
“Nos contestó una primera llamada, dijo que se reuniría con sus trabajadores y que procedería con el reintegro, pero no ha sido así. Lee nuestros mensajes y los deja en visto a través de WhatsApp”, precisó.
De ese modo, afirmó que espera que esta situación no la viva ninguna otra persona porque ella y su familia se sintieron estafados.
“Nuestro propósito era hacer un paseo que hacemos todos los años y nos llevamos una muy mala experiencia. Ojalá las autoridades pongan los ojos sobre estos establecimientos que juegan con el dinero de sus clientes”, señaló.
Entre tanto, concluyó que esta situación también será denunciada ante la Superintendencia de Industria y Comercio.