El contratista premiado en las últimas horas del gobierno Hurtado
Siguen los retrasos para entregar el Centro de Atención y Protección Animal (Mega Capa), el saliente secretario de Gobierno, Milton Restrepo, antes de irse, le autorizó más tiempo y recursos al contratista para que termine la obra que debió estar lista, según el cronograma, en el primer semestre del 2023.
El contratista Mario Gabriel Jiménez tendrá hasta marzo para culminar con el proyecto que se viene anunciando desde el 2022, pero que según denunció la Alcaldía tendría problemas con los estudios y diseños. (Ver: Alcaldía de Ibagué habría mentido en el caso del Mega Capa)
El pasado 28 de diciembre de 2023, el exsecretario Restrepo le entregó una nueva prórroga de tres meses al contratista, además, pese al evidente retraso en la obra, que inicialmente se proyectó en cinco meses, le autorizó una adición por $939.321.900.
Con la inyección de más recursos en el Mega Capa, la Alcaldía hace una inversión total de $5.934 millones. (Ver: Descubren presuntas irregularidades en el pago de la interventoría del Mega Capa)
En las justificaciones, el contratista indicó que era necesario tener mayor tiempo y dinero para realizar y poner en marcha el rediseño eléctrico que se hizo en la obra, en el que se deben invertir dos meses.
Además, señala que se necesita otro mes para la construcción de la red de conducción de agua potable desde el sector de Los Venados en El Salado hasta el Mega Capa para dotar del recurso el proyecto.
La obra actualmente tiene un avance físico del 81.42%.