Nueva alcaldesa del Líbano quiere acabar con la ‘vagancia’ de sus funcionarios
Ausentarse de la oficina, no atender a los ciudadanos y tomar tinto durante largas jornadas son algunas de las malas costumbres que habrían adoptado funcionarios públicos de la Alcaldía del Líbano, al norte del Tolima.
Pero esos comportamientos habrían llegado a su fin con la posesión de la nueva alcaldesa Beatriz Valencia Gómez, quien no tolerará la 'vagancia' ni el ausentismo de los servidores públicos, según le aseguró una fuente a EL OLFATO.
“Beatriz llegó pisando duro a la Alcaldía. El 2 de enero se reunió con todos los secretarios de despacho y les dijo: oigan, señores, sé que aquí es costumbre que los funcionarios se la pasen afuera en la calle tomando tinto, visitando el parque”, manifestó la fuente, que pidió reservar su identidad por obvias razones.
Y agregó: “eso no puede seguir ocurriendo porque no tiene presentación con la gente que llega a buscar a un funcionario y que este llegue a las 9:00 de la mañana y de una vez se vaya a tomar tinto. Si quieren tomar café, se lo toman acá, traigan un termo, les dijo”.
Los funcionarios, además, no estarían trabajando los lunes por disposición de la anterior Administración Municipal. Pero la nueva alcaldesa habría puesto fin a eso y ordenado que se trabajara todos los días hábiles, mediante un acto administrativo.
“Saldrá un decreto que les obliga a trabajar los lunes, se acabará esa guachafita que había”, añadió la fuente.
Por último, se haría un estricto control a los resultados de cada servidor público y quien no cumpliera las expectativas de la alcaldesa, iría para afuera.
“Dijo que hará un control estricto a los objetivos de desempeño porque aquí no ocurre nada de eso. Se va a verificar gestión y resultados, y quien no cumpla, se va”, sentenció.