fbpx Bancada conservadora en el Concejo de Ibagué empezó fracturada | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Bancada conservadora en el Concejo de Ibagué empezó fracturada

Los conservadores, que le harán una férrea oposición a Johana Aranda, llegaron divididos por una 'jugadita' del hurtadismo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Bancada conservadora en el Concejo de Ibagué empezó fracturada

La elección de la nueva mesa directiva del Concejo de Ibagué causó ampolla este martes entre la bancada conservadora de línea barretista.

El concejal conservador Arturo Castillo resultó siendo elegido como presidente del cabildo para el año 2024 con un total de 12 votos, pero eso no estaba en los planes de los conservadores.

Los azules querían que la presidencia de la corporación quedara en manos de su concejal Carlos Beltrán, para hacerle una férrea oposición a la alcaldesa Johana Aranda.

Pero, anticipándose a eso, el hurtadismo postuló y votó mayoritariamente a Arturo Castillo, quien, aunque hace parte del Partido Conservador, se caracterizó durante el periodo pasado por ser un cabildante gobiernista que siempre apoyó los proyectos del entonces alcalde Andrés Hurtado. 

Y lo mismo podría suceder con Aranda, temen sus compañeros de la bancada conservadora, que se mostraron molestos con la ‘jugadita’ y pusieron en duda la independencia del concejal como presidente de la corporación.

 

“La jugadita ya estaba definida. Creo que él asumirá las consecuencias legales, nosotros mostramos el acta del 29 de diciembre donde se acordó que habría un solo candidato por partido y también se le entregó al secretario la circular donde se incluían las sanciones a los concejales que no acataran la decisión por bancada, sanciones como seis meses sin voz ni voto y hasta la pérdida de investidura. Si ya había unas elecciones previas, él debía haber acatado esa decisión”, manifestó el concejal conservador Carlos Beltrán, quien perdió la presidencia de la corporación.

El concejal Arturo Castillo, por su parte, dijo que esta fue una elección democrática y aseguró que él acató las órdenes de su partido, pues ni siquiera votó por él mismo.

“Los seis concejales que hacemos parte de la bancada conservadora apoyamos al candidato, pero los demás concejales consideraron que podría hacer una buena presidencia. Yo ni siquiera pude votar por mí”, señaló.

Acto seguido, indicó que su elección fue un gesto de grandeza de los concejales gobiernistas.

“Es un ejemplo de grandeza de los demás concejales de darle la oportunidad a una bancada de oposición. Esto da garantías. Creo que no (se fractura la bancada)”, agregó el cabildante.

Fuentes consultadas por EL OLFATO aseguran que Arturo Castillo no se va a someter a las órdenes de Óscar Barreto, sino de su jefe político José Elver Hernández ‘Choco’, quien, coincidencialmente, apoyó en el pasado a Johana Aranda.

Es por estas razones que la bancada conservadora, conformada por Joseph González, Sandra Varón, Carlos Beltrán, Víctor Ortiz, Jorge Bolívar y Arturo Castillo, empezó fracturada su nuevo periodo en el Concejo de Ibagué.

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker