Aranda no quiere heredar guerra de Hurtado con Cortolima
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, convocó a una mesa de diálogo a la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, para poner fin a la guerra institucional y el deterioro de las relaciones que tenía la Administración Municipal y la autoridad ambiental.
Con ese propósito se citó a una reunión privada que se hará este miércoles 3 de enero, espacio en el que se espera se aborde el permiso ambiental para el proyecto del puente de la calle 60, obra que asciende a $40.000 millones y estaría en veremos. (Ver más: No habrá puente en la 60: Cortolima negó permiso para talar árboles)
Aranda precisó que las dos entidades necesitan trabajar unidas y pasar la página, pues está de por medio el progreso de la ciudad.
“Hay unos temas gruesos en los que tenemos que ponernos de acuerdo. Y esa ha sido también una de las tareas que colocamos. Así que voy a tenerles noticias frente a esas situaciones que se pueden convertir en piedras de tropiezo para sacar adelante los proyectos”, precisó la mandataria.
Agregó, que aunque sabe que existen diferencias con la directora de la CAR, espera que haya puntos de encuentro.
“Ustedes eligieron una alcaldesa que tiene siempre en su corazón el deseo enorme de ser conciliadora, de poder pasar por encima de las diferencias, encontrarnos en medio de las diferencias y tener un objetivo claro, cumplirle a los Ibaguereños”, dijo Aranda.
Antecedente
En diciembre se conoció que Cortolima negó el permiso de aprovechamiento forestal de 95 árboles que están ubicados sobre la malla vial de la calle 60 con carrera Quinta, debido a que el solicitante, el Consorcio Puente Carrera 5, no evidenció las preocupaciones que tiene la comunidad sobre un sector considerado de alto valor histórico y paisajístico.
Con la negativa de la CAR, la alternativa que le quedaba al Consorcio era el recurso de reposición o volver tramitar la solicitud con los requisitos completos.
Es de recordar que el proyecto del puente, después de siete meses de ejecución, quedó en un avance físico del 5.26%.
Además, hace una semana se conoció que la Secretaría de Infraestructura Municipal le otorgó un plazo de dos meses al contratista para que pueda insistir en el permiso ambiental. (Ver más: Contratista de la 60 tendrá más plazo para la obra por orden de Hurtado)