Exalcalde de El Espinal no entregó la sede de la Alcaldía Municipal
Hacia las 11:00 de la mañana de este martes, el recién posesionado alcalde de El Espinal, Wilson Gutiérrez, no había podido entrar a su despacho.
El anterior mandatario, Juan Carlos Tamayo, le había informado que no podría ingresar a la Alcaldía sino hasta el 2 de enero. Sin embargo, llegó el mediodía y no ha podido ingresar.
“El exalcalde dijo que entregaba a partir del 2 de enero porque yo no había posesionado a mis funcionarios. Eso es ilegal y una extralimitación de sus funciones. Estoy llegando nuevamente y tratando de mirar qué encuentro”, le dijo a EL OLFATO el alcalde Gutiérrez.
Sin un lugar donde trabajar, el mandatario tuvo que desplazarse hasta la estación de policía de El Espinal y plantarse en una de sus oficinas.
“Finalizamos el empalme oficialmente el pasado 29 de diciembre y obviamente la preocupación era que necesitábamos las instalaciones físicas. ¡Oh sorpresa! Que recibimos una carta firmada por el alcalde saliente donde decía que entregaría la Alcaldía a partir del 2 de enero”, explicó.
El mandatario tuvo una reunión esta mañana con la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, para discutir asuntos de seguridad y la posibilidad de construir el comando de Policía del Tolima en el municipio de El Espinal.
Al momento en que esta redacción se comunicó con el alcalde, este dijo que todavía no había podido ingresar a la Alcaldía, pese a que ya se había cumplido la fecha pactada para poder entrar.