Judicializan a hombre que habría causado la muerte de una perra en Ibagué
La Fiscalía judicializó en Ibagué a un hombre que habría provocado la muerte de una canina de nombre Zenda. El caso fue denunciado por Juan David Andrade en octubre del presente año, luego de tener que vivir el dolor de perder a su mascota. (Ver más: Un hombre le quitó la vida a una mascota con una pala en Ibagué)
Según las declaraciones de Andrade y las investigaciones adelantadas, el presunto agresor golpeó al animal con una pala porque ingresó a un parqueadero que él administraba en el barrio Santa Ana.
Juan Miguel Torres, coordinador del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, informó que fue judicializado “Álvaro Rivera Cortés, quien habría agredido gravemente a una canina llamada Zenda el 14 de octubre”.
Debido a las complicadas condiciones de salud en que se encontraba la perrita “le fue aplicada la eutanasia humanitaria. Rivera Cortés fue imputado por el delito de maltrato animal agravado”, precisó Torres.
Ataque a Max
De otro lado, el 21 de enero de 2023, en una vivienda de la vereda La Renta, en Barrancabermeja (Santander), Daniel Andrés Aparicio presuntamente le causó la muerte a un perro llamado Max.
El material de prueba da cuenta de que el hombre llegó al inmueble para solucionar un supuesto altercado con uno de los habitantes del lugar.
Al no recibir respuesta, habría sacado un arma blanca de un cuarto de herramientas y atacado al canino, causándole lesiones mortales en cabeza, abdomen y extremidades.
Por estos hechos el señalado agresor fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.