fbpx Hurtado dice que Orozco es un “gordo, agazapado, hipócrita y jefe del cartel de la salud” | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado dice que Orozco es un “gordo, agazapado, hipócrita y jefe del cartel de la salud”

Un violento ataque personal lanzó el saliente alcalde de Ibagué en contra del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien horas antes criticó a Hurtado por sus pintas de $40 millones.
Ibagué
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Hurtado dice que Orozco es un “gordo, agazapado, hipócrita y jefe del cartel de la salud”

Andrés Hurtado cerró la semana, y su mandato como alcalde de Ibagué, con un feroz ataque personal contra el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien horas antes lo había criticado por el cambio de su estilo de vida y las mudas de ropa que, según sus cálculos, cuestan entre $30 y $40 millones. Ver: (El vainazo de despedida de Orozco a Andrés Hurtado)

Aunque quiso fingir que no le prestaba atención a “babosadas” como esas, el comentario de Orozco lo desestabilizó y lo llevó a responderle con insultos personales y graves señalamientos de presuntos hechos de corrupción.

Aseguró que Ricardo Orozco es agazapado e hipócrita, que estaría ocultando propiedades a través de testaferros y que, con la privatización de servicios de salud en el Tolima, habría conformado una estructura criminal para apropiarse de los recursos del sistema sanitario del país. 

Por esto último, incluso, lo llamó: “el jefe del cartel de la salud”.

Las declaraciones las entregó en una amplia entrevista que concedió en la emisora Ondas de Ibagué

Lo que dijo Hurtado de Orozco

“Yo no me voy a referir a babosadas, porque el gobernador es un agazapado e hipócrita, no más. Me voy a referir a realidades, no a babosadas. Los tolimenses y los ibaguereños no estamos para babosadas de ese tipo”, expresó Hurtado en la primera parte de su embestida.

Luego, lanzó su primer misil, asociándolo a hechos de corrupción. “Dice el gobernador que como entró, salió con su pinta. Cuando él llegó a la Gobernación del Tolima los hospitales no estaban privatizados en la salud, a mí no fue el que me echaron de la Policía, yo fortalecí la Policía, yo le di más capacidades a la Policía. Yo no soy el jefe del cartel de la salud del departamento del Tolima”, denunció el alcalde de Ibagué.

Acto seguido, enumeró algunas de las obras que ejecutó su administración, exaltándose a sí mismo, pero segundos después regresó a su objetivo: Ricardo Orozco.

“Nosotros nos dedicamos a trabajar por el departamento del Tolima. No ocultamos mansiones en el Cañón del Combeima, mi casa la compré a mi nombre, no compramos cosas ni recibimos cosas a nombre de otros. Eso somos nosotros, gente frentera, y no nos fijamos en babosadas”, resaltó.

Y continuó su discurso comparándolo con el apóstol Judas: “Es un agazapado porque el gobernador siempre sonríe y abraza. Pero por debajo es un hipócrita que no es capaz de dar la cara ni decir las cosas de frente. Yo las cosas las digo de frente y con nombre propio. Jamás mando mensajes, ni estoy pendiente de si Andrés Hurtado tiene una gorra azul, roja y amarilla, a mí no me importa cómo se vista el gobernador, si se viste mal o si se viste bien".

Por último, dijo que las críticas de Orozco sobre su manera costosa de vestir eran simplemente por envidia y afirmó que podría regalarle algunas de sus prendas, pero que su peso corporal le impediría usarlas.

“Ese es el problema, si él quiere una de mis pintas, se las regalo, pero le toca bajar como 80 kilos porque no le va a quedar bueno, él engordó demasiado. La envidia es lo que lo carcome a él, eso le pasa al gobernador”, remató Hurtado ante la cara de sorpresa de los entrevistadores de la emisora local.

En esta misma entrevista, el saliente alcalde de Ibagué reiteró que quiere ser Gobernador del Tolima y que no descarta tampoco aspirar a la Presidencia de Colombia.

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker