Agarrón entre el alcalde saliente y entrante de El Espinal
El alcalde electo de El Espinal, Wilson Gutiérrez Montaña, calificó como insólito el hecho de que no le entreguen las instalaciones del Palacio Municipal el primero de enero como corresponde.
De acuerdo con un oficio firmado por el saliente mandatario Juan Carlos Tamayo Salas, "no es viable realizar entrega a personas que no se encuentran aún en posesión de cargo alguno, razón por la cual deberá realizarse a partir del dos de enero del próximo año”.
El hecho ocasionaría que no se pueda adelantar el consejo de seguridad que se tiene programado con la mandataria electa Adriana Magali Matiz para el lunes primero de enero en la tarde.
“Estamos en una transición donde el gobierno saliente debe entregarnos la administración. Hasta las 12:00 de la noche del 31 irá como alcalde el señor Tamayo, pero a partir de las 12:01, Wilson Gutiérrez Montaña es el nuevo alcalde”, expresó Gutiérrez Montaña.
Añadió que es preocupante que en la respuesta se diga que a partir del martes, pues “se puede demorar dos, cuatro, cinco (de enero) o lo que ellos quieran y creo que es insólito. A las 12:00 de la noche voy a estar ahí, listo, esperando que me entreguen las llaves de mi oficina para comenzar a despachar como alcalde”.
Otro de los datos relevantes es que la gobernadora electa Adriana Matiz tiene agendado adelantar un consejo de seguridad en esta población, para evaluar los diferentes hechos de inseguridad que tienen azotada la población, si no se cuenta con la disponibilidad del palacio municipal, se tendrá que posponer.
Con respectos a este tema, el entrante alcalde comentó que junto a Matiz ya se está diseñando un programa multidimensional de seguridad en el que se vinculen todos los secretarios de despacho, la Policía, las fuerzas militares, la Fiscalía General de la Nación, el ICBF, entre otros.
Además, comentó que empezará a tocar puertas en el Gobierno Nacional, “vamos a elevar oficios para que el Ministerio del Interior y el de Defensa nos ayude de verdad a lo que hoy necesita la segunda ciudad del departamento”, concluyó Gutiérrez Montaña.