Unidad, seguridad y reactivación económica: los mensajes de posesión de la Gobernadora del Tolima
La abogada Adriana Matiz Vargas se posesionó este viernes como gobernadora del Tolima para el periodo 2024-2027, en un evento que tuvo lugar en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.
En su discurso, la nueva mandataria se comprometió a gobernar con altura y unidad.
“Por eso mi llamado desde esta tribuna, es una vez más a la unión entre tolimenses, al consenso entre actores democráticos en cuento a los problemas y soluciones para nuestros conciudadanos, a la búsqueda constante de las estrategias que logren contener las frustraciones que la pobreza y la miseria nos quieren imponer a la fuerza en muchos rincones de nuestro territorio. Daré un debate con altura, jamás desde lo personal frente el contradictor, jamás desde la ofensa o la suposición dañina y tendenciosa, lo daré únicamente en el plano de los argumentos y las ideas constructivas, porque esa es la única forma que interesa a los tolimenses que con seguridad le apostaron a este proyecto”, expresó la entrante mandataria.
Mensaje a los políticos
E insistió en pasar la página a los viejos enfrentamientos de la dirigencia política.
“Convoco a la unidad por el Tolima, Ibagué ocupa un espacio importante en mi vida y en mi corazón, de aquí en adelante todos, escúchenme bien, todos, debemos convertirnos en un solo propósito: el Tolima por encima de todo. Convoco a toda la sociedad tolimense, a nuestros congresistas, a los gremios, a las organizaciones sociales, las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, a todo el pueblo tolimense a que trabajemos unidos. El Tolima nos necesita, nos necesita firmes y actuantes. Ya no más discursos ni retorica. Llegó la hora de los hechos, la hora del trabajo, la hora del hacer”, subrayó Matiz.
Economía y productividad
También se fijó metas para reactivar la economía de los municipios y garantizar el bienestar de las familias.
“Mediante la especialización de las regiones del Tolima, buscamos impulsar la vocación y el potencial productivo de los territorios a través de nuestros productos agropecuarios, nuestros recursos naturales, el valioso patrimonio cultural y, especialmente, el talento humano presente en cada territorio. Con un enfoque central en el desarrollo regional y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, promoveremos la formación para el emprendimiento y el trabajo, respaldada por procesos asociativos, productivos y sostenibles fundamentados en la gestión del conocimiento en ciencia, tecnología, innovación, artes y saberes comunitarios”, explicó la gobernadora entrante.
Seguridad y respaldo a la fuerza pública
Por último, afirmó de manera vehemente que defenderá la institucionalidad y que velará por la seguridad en cada rincón del departamento.
“Como gobernadora del Tolima voy a garantizar y a defender la seguridad como un valor de la democracia para la tranquilidad y la paz en nuestro territorio. Quienes me conocen saben que respeto la institucionalidad, que ejerzo la autoridad con firmeza y que veo y siento en la fuerza pública a mis mejores aliados. Porque ustedes coroneles, ustedes líderes de nuestro Ejército, de nuestra Policía y de nuestra Fuerza Aérea, tienen un soldado más en mí, que luchara hombro a hombro junto a ustedes, para que la libertad, el orden y la seguridad sean derechos gozados plenamente por nuestros ciudadanos. Seré la gobernadora de la seguridad, aliada de la fuerza pública y defensora de la tranquilidad de los tolimenses”, resaltó.
La entrante mandataria asistió al acto de posesión con su mamá, la señora Luz Estella Vargas y su hijo Juan Jacobo Buitrago. En la mesa principal también estuvo la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, acompañada por su familia, y el saliente gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.