Envían a prisión al policía que habría asesinado a una patrullera ibaguereña
Tras las rejas permanecerá Carlos Eduardo Celine Padilla, el policía señalado de cometer el atroz feminicidio del que fue víctima su pareja sentimental, una patrullera ibaguereña.
El crimen ocurrió días antes de navidad en el sur de Bogotá, en medio de una discusión entre ambas personas. El hombre, finalmente, decidió agredirla con un cuchillo múltiples veces, hasta quitarle la vida.
Luego, huyó con sus pertenencias e, incluso, se hizo pasar por ella para que su familia no sospechara de su desaparición.
“El presunto feminicida respondía los mensajes de texto que la familia de la mujer le enviaba, esto como una manera de distraer la atención de las personas interesadas en conocer sobre la suerte de la patrullera”, dijo la Fiscalía.
La investigación de las autoridades determinaron que la mujer, identificada como Paula Andrea Celis, era víctima de un ciclo de violencia física y psicológica desde tiempo atrás.
“El material probatorio da cuenta que las agresiones físicas y sicológicas por parte del hombre se habrían venido presentando desde tiempo atrás”, señaló la Fiscalía.
Pese a estos graves hechos, el sujeto no aceptó el delito de feminicidio agravado y, entre tanto, fue enviado a la cárcel por la amenaza que representa, mientras avanzan las audiencias y se define su situación jurídica.