Posponen la adjudicación de licitación de $5.000 millones de Milton Restrepo
Aunque presuntamente todo estaba dado para que este miércoles la Secretaría de Gobierno adjudicara una licitación por $5.107 millones, a menos de 10 días de que se termine la Administración Municipal, nuevas observaciones frenaron el proceso para que de nuevo se haga una revisión.
La denuncia de EL OLFATO habría originado que se presentaran nuevos reparos al proceso y se revise la experiencia general que aportó el único interesado, la Corporación Unidad de Investigación de la Defensa, pues según la empresa Interconexiones Tecnológicas SAS, quien hizo las observaciones, "el proceso no tendría un contratista con experiencia que pudiera cumplir con el objeto del proceso contractual". (Ver: ¿Quién se quedará con el contrato de $5.000 millones con el que se despide Milton Restrepo?)
Además, en una revisión del personal mínimo requerido para la licitación, la empresa asegura que si bien se cumple con los perfiles, ninguno cumpliría con la experiencia solicitada en el pliego de condiciones.
En la audiencia de adjudicación, Fabián Eduardo Saínz, miembro del comité evaluador, encargado de la parte jurídica, dijo que era necesario volver a estudiar la propuesta "para de pronto no (hacer) incurrir en error a la Administración Municipal". (Ver: Los $5.000 millones que Restrepo quiere adjudicar a 15 días de irse del cargo)
Está previsto que el próximo 22 de diciembre a las 8:00 de la mañana se defina si el contratista cumple o no con todas las exigencias del pliego de condiciones.
El secretario de Gobierno, Milton Restrepo, se pronunció frente a las observaciones e indicó que "hay enemigos de la seguridad de Ibagué", pues, según él, la licitación se viene estructurando desde hace más de un año y dejaría a la ciudad como una de las ciudades más video vigiladas de América Latina.
Asimismo, señaló que es mejor que se suspenda el proceso y se revise para que no queden dudas y prime el interés general y no el particular.
"Con tristeza hemos visto que hay enemigos de la seguridad en Ibagué, personas que de manera soterrada han querido desprestigiar un proceso que no se improvisó, un proceso que viene de hace mucho, mucho tiempo, meses atrás. La configuración, la estructuración que podría poner a Ibagué como una de las ciudades más video vigiladas de América Latina y que permitiría la integración del sector privado y público, de cara a la seguridad", aseguró el secretario.